¿Cuál es el Factor de Protección Solar (FPS) ideal que debe tener un protector solar? ¿En qué otras cosas del envase debo fijarme a la hora de elegir uno? ¿Qué aporta un Water Resistant? ¿Cómo sé que me va a proteger de las manchas y las arrugas?
Resolvemos todas estas dudas y alguna más para que este año escojas el mejor protector solar, según el criterio de los dermatólogos y farmacéuticos y sepas qué requisitos básicos debe cumplir.Y para que te sea más fácil, hemos seleccionado los 5 que reúnen las condiciones idóneas. Este año te broncearás sin que el sol le pase factura a tu piel.
ESCRITO POR:Encarna Aguado
El mejor protector solar supone mirar el FPS y mucho más Lo habitual cuando nos compramos un protector solar es que nos fijemos en el FPS (Factor de Protección Solar), que ya sabemos que tiene que ser alto, pero con esto ¿ya estamos totalmente protegidos? Según la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología ), el FPS protege principalmente de los rayos UVB (los responsables de las quemaduras de la piel), pero "para una protección más profunda en el envase debería indicar que protegen de los UVA –los que causan manchas y arrugas–, y de los IR-A –que son los infrarrojos–, los que degradan el colágeno, provocando flacidez, y que pueden ocasionar lesiones a nivel celular"
Comments